Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de una interesante precampaña en la que la firma presentó distintas opciones cada día durante un mes, ayer a la medianoche Yahoo presentó al fin el logo definitivo.
Y el resultado es:

Logo antiguo:

yahoo logo-1

 

 

Nuevo logo

Nuevo-Yahoo-Logo

Lo cierto es que el cambio de este elemento de la identidad visual de la compañía había causado una gran expectación que no se ha visto recompensada.
El nuevo logo es muy parecido, las letras ahora aparecen más juntas y ordenadas, algo que reduce su aspecto infantil. También incorpora un sombreado púrpura oscuro que estiliza la tipografía. Tal como prometió la marca se mantiene el signo de admiración, una seña de identidad de la firma.
En Twitter el logo se ha considerado en general, aburrido.
Matti Lesem, fundador y CEO de la agencia marketing estratégico Protagonist, afirma que Yahoo ha perdido la oportunidad de crear un logotipo que refleje la actitud "aspiracional" de la empresa dirigida por Marissa Mayer.
"El nuevo logotipo de Yahoo no le favorece en nada", dijo Lesem. "La marca tiene un significado, y la marca de una empresa se representa por el logotipo. La oportunidad para Yahoo de reinventarse por completo y mostrar al consumidor sus aspiraciones y el potencial de la nueva Yahoo se ha perdido totalmente."
Es posible que el nuevo logo no haya cumplido sus objetivos pero hay que reconocer el gran éxito y la buena aceptación que ha tenido la precampaña.
Connie Birdsall , director creativo de la agencia publicitaria Lippincott, dijo que si bien la comunidad de diseñadores puede encontrar el producto final decepcionante, el lead-in de 30 días fue un éxito en la promoción del cambio de identidad visual de la empresa y dio una razón a los usuarios para visitar el sitio todos los días.
"No creo que sea el diseño más interesante del siglo pero sí representa a un Yahoo más adulto", dijo Birdsall.
Mientras tanto los usuarios más chistosos e irónicos ya están publicando sus propias versiones del nuevo logo en redes sociales como Tumblr, donde una página llamda The New New New Yahoo Logo muestra divertidas creaciones cómo ésta:

Yahoo-logo-tumblr

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto