Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

movil-penetracionEspaña lidera el ranking mundial de usuarios que utilizan smartphones por delante de naciones como USA y Reino Unido.

Según datos extraídos de un informe publicado por la firma comScore MobiLens, España superó ya en 2013 a naciones como USA, Canadá, Alemania y Reino Unido en el porcentaje de usuarios utilizando smartphones, con un 83% de usuarios móviles mayores de 13 años.

España registrará este año una de las mayores cifra de penetración de telefonía móvil de toda Europa, solo superada por Dinamarca, Finlandia y Noruega. En Reino Unido el porcentaje será inferior al 81%.

españa-penetracion-movilEstos datos se apoyan el incremento significativo en la navegación a través de dispositivos móviles y en la consolidación de algunos hábitos como el consumo de vídeos y otros contenidos multimedia en el teléfono móvil que aumentó en España un 164% respecto al último año.

El teléfono móvil se ha convertido en un modo habitual de acceso a la red para los más de 17 millones de personas que navegan diariamente por Internet. Casi cuatro millones de españoles contaban con más de un dispositivo móvil a finales de 2012.

Los teléfonos inteligentes han sustituido claramente a los viejos terminales. Más del 80% de los terminales comprados por los españoles entre 15 y 34 años fueron smartphones.

Se trata de datos importantes a tener cuenta para el sector del marketing y la publicidad móvil que debe aumentar la inversión en este tipo de soportes. Según eMarketer este año la inversión en publicidad móvil será sólo del 8,3% (ligeramente superior a 100.000$) aunque subirá lentamente hasta el 13,5% para satisfacer esta demanda durante el próximo año, llegando a alcanzar más del 30% en 2017.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto