Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google-15-aniversarioEs una semana especial para el gigante de Mountain View, que tras 15 años de éxito y crecimiento imparable reflexiona sobre el futuro de la compañía en unas jornadas y conferencias que reunieron a los medios y profesionales del sector bajo el lema Google House. En estas charlas y seminarios se han dado a conocer varias actualizaciones en el motor de búsqueda, diseñadas para ayudar a los usuarios acceder a la información más rápido, incluyendo nuevas interfaces y funciones para iOS y Android, así como una mejor integración con Knowledge Graph.

Los asistentes pudieron rememorar toda la historia y trayectoria de la compañía desde sus orígenes. Susan Woizjik vicepresidenta del área comercial y publicidad de Google, rememoró con nostalgia aquellos primeros días en los que alquiló su propio garaje a unos jóvenes llamados Sergei Brin y Larry Page ilusionados con crear el mejor buscador del mundo. Tres principios se han mantenido hasta la fecha, afirmó Woizjik: 1. Ayudar a la gente a encontrar información, 2. Ser una empresa global y 3. Pensar a lo grande en proyectos que ayuden al bien común.


¿Recuerdan cómo era Google hace 15 años?

google-antiguo

El vicepresidente senior e ingeniero informático Amit Shingal recordó en el escenario cómo hace 15 años para conectar con un sitio web, tenías que encender un equipo voluminoso, conectar un módem, buscar la información y esperar a que fuera devuelta. Poco a poco los usuarios comenzaron también a hacer preguntas en el buscador. Hoy día esto ocurre millones de veces en cualquier lugar gracias a los dispositivos móviles.
Según Shingal los usuarios y la información en línea han crecido en los últimos años en una misma proporción.
La tecnología de la empresa ha ido evolucionando desde su lanzamiento en 1997, incluyendo la introducción de un modelo de publicidad (Adwords) en 2000, corrección ortográfica, auto-corrección de búsqueda y una gran variedad de características en una interfaz única que permite encontrar información fácilmente. Singhal dijo que el proceso de búsqueda se ha vuelto más rápido también gracias a Google Instant, lanzado en 2010, lo que ahorra entre 2 y 5 segundos.
¿Cuál es el futuro? Shingal piensa que lo fundamental es ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho de la información para sus vidas. Todo se resume en tres cosas: preguntar, conversar y anticipar.
En cuanto a las preguntas, Knowledege graph debe ser capaz de ofrecer respuestas mucho más profundas y holísticas, más útiles para el usuario. En la conversación, la voz jugará en el futuro un papel esencial.

Googel search timeline

 

Interfaces mejoradas para móviles y nuevos algoritmos de búsqueda

google knowledge graphTamar Yehoshua, vicepresidenta de Búsqueda de Google, anunció nuevas mejoras en el algoritmo de búsqueda. En una demostración de consulta para los términos "Torre Eiffel", Knowledge Graph (Conocimiento gráfico) mostrará resultados más naturales incorporando conceptos como: ¿Dónde está?, ¿cuál es su altura?, ¿cuándo y por qué fue construida?
Los dispositivos móviles también están recibiendo importante mejoras:
La app de Google para IOS incorpora notificaciones push y una experiencia de usuario optimizada, respuestas enriquecidas, filtros y atajos para búsqueda mejorados, mejora en exploración y búsqueda de temas musicales.
La app para Android introducirá mejoras en conversación y búsqueda.
Y lo más importante, Singhal afirmó que el algoritmo del motor de búsqueda de Google se ha cambiado una vez más - de hecho ya ha ocurrido, aunque nadie se de cuenta. En 2010, Page Rink fue sustituido por Cafeína y recientemente se ha actualizado de nuevo. Internamente, el nuevo algoritmo se llama Hummingbird y afecta a alrededor del 90 por ciento de las búsquedas en todo el mundo. Este algoritmo es la respuesta la mejora de las tecnología y unas consultas que cada vez se han vuelto más complejas.

{plusone}

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto