Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google reconocimiento imagen

 

 

Google ha liberado el código abierto de su nuevo sistema de subtitulado de imágenes “Show and Tell”, un proyecto de inteligencia artificial en el que la compañía trabaja desde 2014.

La compañía realizó el anuncio en su propio blog con el fin de animar a programadores de todo el mundo a participar en el desarrollo y mejora de los algoritmos sobre la base de la librería open source “Tensor Flow”.

“Show and Tell” emplea un sistema de clasificación de imágenes llamado Inception V3 como base para codificar cualquier tipo de imagen con un 93,9% de precisión. Gracias a esta codificación, el algoritmo es capaz de reconocer distintos objetos en una imagen, en función de sus formas, color, la ubicación y la relación que guarda con otros elementos, para realizar una descripción escrita.

Inception V3 incorpora un sistema de ajuste fino o “fine-tunning” que permite generar descripciones más humanas al ser capaz de relacionar los elementos de la imagen y el entorno. Para conseguir estas descripciones menos robóticas los algoritmos deben “aprender” de cómo se escriben los subtítulos por los redactores humanos, entrenando hasta conseguir descripciones más complejas.

 

google caption generador

La pregunta es si el sistema es capaz de generar descripciones realistas de imágenes nunca vistas. La inteligencia artificial se entrena viendo miles de imágenes con descripciones humanas y es capaz de aplicar términos similares a fotos parecidas a lo que ya conoce.

Google asegura que su inteligencia artificial no solo reconoce lo que ya ha aprendido sino que es capaz de interpretar imágenes totalmente nuevas, produciendo descripciones muy similares a las de que haría un humano en lengua inglesa.

Los interesados en el proyecto pueden acceder a la plataforma Tensor Flow para desarrolladores y estudiar cómo los modelos generadores de subtítulos interpretan los elementos de las imágenes.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto