Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

empleados-googleEs un hecho conocido que las condiciones laborales y la cultura empresarial de Google es cuanto menos algo extravagante y original. La compañía siempre ha presumido de horarios flexibles y gratificaciones para premiar la actitud proactiva y el talento.

Sin embargo hace unos días conocimos cuáles son las técnicas utilizadas por la empresa para proporcionar las condiciones óptimas a sus trabajadores, las cuales resultaron ser bastante sencillas y coherentes.

Según explicó Matias Duarte, vicepresidente de diseño para Android, la estrategia de Google para obtener lo mejor de sus empleados puede resumirse en:

"Un bonito mobiliario, luz natural, abundancia de pizarras y post it para tomar notas. No estoy bromeando", contestó Duarte al ser preguntado en una sesión online del tipo "Ask me anything".

¿Por qué es tan importante la luz natural? Duarte explicó que uno de los ingenieros de Google diseñaba el nuevo sistema operativo Lollipop, desapareció una semana completa para recortar y pegar de distintas maneras, docenas de pequeños iconos y widgets de papeles coloreados para observar cómo se vería el conjunto con luz natural y de forma real.

"Nos dimos cuenta de que estábamos realizando algo que tenía integridad, que debía resultar creíble y verosímil, por lo que necesitábamos verlo con una iluminación natural, explicó Duarte.

Image courtesy of [photostock] at FreeDigitalPhotos.net

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto