Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

tour-builder copyGoogle Earth cambió nuestra forma de percibir el mundo, trayendo a nuestra pantalla imágenes aéreas de cualquier rincón del planeta. Ahora y gracias a la nueva herramienta Tour Builder, Google introduce la posibilidad de vincular los lugares con historias y experiencias de los usuarios.

Tour Builder es un complemento que permite al usuario crear historias mediante imágenes y texto. Ya está diponible en fase beta para los sistemas operativos Mac OS X y Windows 8. Aún no es posible acceder a través de navegadores móviles pero sí mediante la app disponible para Android, IPhone/IPad y Linux.
Google explicó en la página de Google Earth el origen de esta utilidad.
"Tour Builder fue creado originalmente para dar a los veteranos una forma de registrar los lugares visitados durante el servicio militar, y preservar sus historias y recuerdos como un legado para sus familias. Después pensamos que también podría ser una herramienta útil para cualquier persona con una historia que contar, por lo que se puso a disposición de todos."
Comenzar a crear una historia es realmente sencillo. En primer lugar debemos acceder a la página de Tour Builder con los datos personales de nuestra cuenta de Google, introducir un título y un autor de la historia. Después accedemos a la interfaz del sistema donde debemos empezar por añadir un primer cuadro. Cada vez que se añade un cuadro o frame el sistema permite introducir un texto, una imagen y una localización (pueden introducirse hasta 25 fotos en un frame). Google Earth crea automáticamente el siguiente frame aunque puede ser también elegido por el usuario. Todos los cuadros se pueden ver simultáneamente y pueden ser organizados, cambiando el orden de presentación. Una vez terminada la historia se guarda y se publica la historia. Por defecto la historia es privada, solo la veremos nosotros a menos que se haga pública o se comparta con familiares y amigos.
El proceso puede ser algo más complicado al utilizar Google Street View ya que requiere utilizar el zoom y mover la imagen para buscar el lugar y fijar el pin. Algunas veces, en función de la calidad de la imagen, el sistema puede no reconocer correctamente el sitio elegido.
En la galería de ejemplos podemos ver algunas interesantes historias como la vivida en Tanzania por la naturalista Jane Goodall.

Tour-Builder-jane-goodall

Pueden comprobar como cada vez que el usuario hace click en un frame el mapa gira y aumenta introduciéndonos en una localización distinta. Al saltar a otro frame el sistema nos lleva a la siguiente localización produciendo la sensación única de estar realmente viajando. Si un frame tiene varias imágenes, éstas se muestran en una presentación de forma automática.
Tour Builder es una espectacular herramienta social que permite mostrar una historia visual en tres dimensiones que hará las delicias de aventureros, turistas y viajeros que quieran dejar testimonio de sus vivencias.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto