Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google-Web-designerEn los últimos años hemos asistido a la puesta en entredicho de Flash como estándar para la web, muy especialmente desde que Steve Jobs decidiera abandonar dicho lenguaje en todos sus dispositivos informáticos. Sin embargo un enorme porcentaje de la web se escribe en flash y hasta ahora ningún software puede igualar la enorme potencia de programas como Adobe Flash a la hora de crear animaciones interactivas profesionales para la web.

Google se está tomando muy en serio, seguramente por la parte que le toca, facilitar la vida a los diseñadores publicitarios y despejar las dudas sobre el HTML5. Recientemente lanzó su herramienta Double Click Studio Layouts para crear anuncios richmedia y la utilidad Swiffy para convertir archivos SWF a HTML5.
Parece que con Web Designer, Google busca un remedio definitivo dando una solución a diseñadores y aficionados que deseen crear sus formatos en HTML 5, un lenguaje más limpio y amigable que para muchos debería convertirse en un estándar para la red.
Google describe el HTML5 como un "lenguaje universal para la creación de contenidos hermosos y atractivos que pueden disfrutarse de igual forma en equipos de sobremesa, teléfonos inteligentes y tabletas." El objetivo de Google es hacer accesible este lenguaje a todos los diseñadores publicitarios para que puedan crear piezas reproducibles en cualquier plataforma.

google-Web-DesignerCon sólo leer hasta aquí muchos ya tendrán los dientes largos pensando en una aplicación gratuita que les permita librarse de una vez por todas del controvertido formato flash. Veamos cuáles son las características de esta herramienta según detalla Google:
- Creación de animaciones a través de un robusto e intuitivo set de herramientas.
- Edición y modificación de código con visualización inmediata de los cambios.
- Construcción de animaciones publicitarias Double Click y AdMob y publicación en cualquier entorno elegido.
- Actualizaciones automáticas sin tener que volver a descargar e instalar la aplicación.
- Todo ello completamente gratis.

Si prefieren una breve demo audiovisual pueden ver este vídeo que ha preparado Google para promocionar la herramienta o visitar las numerosas tutoriales que ya están disponibles en Youtube.

 

 

 Google ya ofrece una guía de instalación del producto y ha puesto a disposición de los usuarios un foro donde comentar y hacer sugerencias sobre el funcionamiento de la herramienta.

Por el momento se trata de la versión beta, aunque la firma de Mountain View está trabajando duro para incorporar mejoras en los próximos meses.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto