Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

google magenta

 

Google está explorando las posibilidades de la Inteligencia Artificial para crear auténticas obras de arte, en diferentes campos y disciplinas como la música y otras artes visuales.

El investigador Douglas Eck, al cual debemos las sugerencias y recomendaciones automáticas de Google Play Music, lidera un proyecto llamado Magenta, que utiliza los principios de auto aprendizaje y la Inteligencia Artificial para crear algoritmos capaces de crear sus propias obras de arte.

El proyecto verá la luz el próximo 1 de junio y se basará en “Tensor Flow”, la plataforma de Inteligencia Artificial open source de Google, para crear algoritmos capaces de generar su propia música.

La cuestión en sí es bastante más compleja, según explica el propio Eck:

"Investigo especialmente el uso de los llamados "generadores" de modelos de aprendizaje automático para crear medios de acoplamiento. Además, trabajo en cómo incluir otros aspectos del proceso creativo que están también en juego. Por ejemplo, la música y otras artes no tratan sólo de la generar nuevas piezas, sino también de captar la atención, sorprender, contando algo interesante, destacando lo importante en una escena, y así sucesivamente".

Eck explicó la intención de expandir el proyecto a otras áreas y artes visuales, en su intervención en el Moogfest, celebrado en Durham (Carolina del Norte).

El proyecto Magenta trata de atraer la atención de artistas y creadores para experimentar con la tecnología y aplicarla a su propio trabajo. Para ello Google ofrece Tensor Flow, una biblioteca de software de código abierto para el cálculo numérico que usa diagramas de flujo de datos, lanzada el pasado mes de noviembre.

Google también planea lanzar una aplicación para interaccionar con las personas a través de Magenta, dando a conocer las obras producidas con esta tecnología y conocer la opinión de los usuarios, creativos y entusiastas del arte en general.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto