Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

voayagerLos eventos Ask Me Anything se han convertido en una buena manera de involucrar y dar voz a los usuarios y grupos de interés mejorando así el feedback y creando comunidades virtuales más sólidas.
Esta semana la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) ha querido rendir homenaje a la mítica e indestructible sonda Voayager 1 que está a punto de abandonar definitivamente nuestro sistema solar adentrándose en las profundidades inexploradas del vasto espacio interestelar.

Los científicos de la NASA anunciaron el evento "Pregunta lo que quieras" en su cuenta oficial de Twitter.

Nasa-reddit
De esta forma el equipo responsable de la misión Voyager y científicos del Jet Propulsion Laboratory (JPL) han respondido durante dos días las preguntas de los interesados por este apasionante viaje interestelar. Puede seguirse el hilo de la conversación en Reddit.
Cuando fue preguntado sobre el sentido de esta exploración profunda, el físico de plasma Bill Kurth respondió de forma poética: "James Van Allen me dijo una vez que la búsqueda del conocimiento era motivo suficiente para preguntarse acerca de la utlidad de la exploración espacial. Se trata de entender quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Nuestra materia es polvo de estrellas y ahora sólo pretendemos saber qué clase de materia es."
Técnicamente la nave está aún en nuestro sistema solar aunque está adentrándose en una lejana región más allá de la heliosfera que los científicos denominan heliopausa, por lo que está rodeada por materia cuyo origen no es nuestro sol sino otras estrellas vecinas.
En esta imagen artística puede verse gráficamente el viaje y la posición en el espacio de la sonda Voayager 1.

voayager-1

Esta legendaria sonda es el objeto que más kilómetros ha viajado en la historia de la humanidad, más de 18.000 millones o 125 unidades astronómicas (una unidad astronómica es la distancia media Tierra-Sol, unos 150 millones de kilómetros).
El ingenio lleva 36 años transmitiendo señales digitales que ahora tardan una 17 horas en llegar a nuestro planeta.
Cuando Ed Stone, científico del Caltech perteneciente al equipo del Voayager, fue preguntado acerca de por qué justo ahora han decidido celebrar este evento, respondió: "Hemos sido cautelosos porque estamos tratando con uno de los hitos más importantes en la historia de la exploración. Ahora tenemos los datos que necesitábamos". Básicamente el equipo necesitaba datos acerca de la concentración de electrones, gas ionizado y partículas de plasma para saber con exactitud si la sonda está abandonando la heliosfera"
La sonda continuará su viaje interestelar y seguirá transmitiendo señales mientras aguanten sus baterías, más o menos hasta 2025. Después, ya en silencio seguirá adentrándose en los confines del universo.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto