Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

curiosity-panorama-marte

 

 

La NASA ha lanzado un espectacular vídeo de 360º mostrando la enrojecida y hostil superficie marciana, a través de los ojos de Curiosity, el robot explorador que recorre los desiertos y valles del planeta vecino desde el verano de 2012.

Marte ejerce una poderosa atracción ancestral hacia los humanos, mezcla de temor y fascinación, cuyo fruto han sido las leyendas mitológicas grecorromanas, grandes novelas como "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury, y recientes éxitos cinematográficos como Mars de Ridley Scott.

Conscientes de este interés, lo ingenieros de la agencia espacial estadounidense han querido hacer un hueco en la agenda oficial o científica para popularizar entre el público la belleza de las imágenes este pequeño y polvoriento planeta cuyos días son 40 minutos más largos que los terrestres y cuya temperatura a la sombra ronda los 50º bajo cero.

La escena grabada por la Curiosity el día 1197 de la misión, muestra Namib Duna con una vista del Monte de Sharp en el horizonte.

Si vemos el vídeo con nuestro teléfono en la aplicación YouTube podremos sumergirnos en la belleza hipnótica de estas imágenes y mover la vista alrededor para obtener una alta calidad visión de 360 grados alrededor de la Curiosity. El espectáculo es tan impresionante como desolador; con sus polvorientas arenas y grandes dunas capaces de avanzar un metro por año, Marte no parece un lugar muy  acogedor, al menos para los humanos acostumbrados al calor de las playas, el verde de los bosques tropicales y el asfalto de las populosas ciudades.

Una primera versión de este video fue publicada en Facebook el 30 de enero, pero debido a la forma en que las imágenes fueron unidas, el horizonte estaba combado y la imagen panorámica de 360 grados resultaba confusa. La imagen actual de 360 grados ha experimentado una gran mejora y proporciona una experiencia virtual más limpia.

Esta no es la primera vez que la NASA difunde una imagen de 360 grados creada a partir de fotografías de Curiosity, pero ahora que Facebook y YouTube permiten a los usuarios subir vídeos de 360 grados, el público tiene una forma interactiva desfrutar del planeta rojo, algo que está siendo aprovechado por la agencia para conectar con el público y mostrar a la opinión pública los maravillosos descubrimientos que se están realizando.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto