Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

TICUn estudio realizado por la consultora de negocios SETESCA sobre el sector de las TIC, revela que la movilidad, los entornos colaborativos y el Big Data marcarán tendencia y serán las tecnologías que recibirán mayor incremento de inversión de las empresas durante el próximo año.

La movilidad será la tecnología que recibirá más inversión (25%), entendiéndose en su sentido más amplio, es decir, la capacidad de convertir cualquier lugar en nuestro centro de trabajo.

Una mayor inversión en movilidad puede resultar en una mejora de la productividad que conlleva más ventas, reducción de costes de gestión mejor adaptación de la actividad de la empresa en nuevos territorios.

Los entornos colaborativos serán la segunda opción para los directivos que dedicarán un 18,5% a compartir información dentro de la empresa o con los stakeholders en entornos cerrados.

Las empresas tratarán de integrar la funcionalidad y el alcance de las redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp en sus intranets tradicionales.

La gestión de Big Data será la tercera tecnología que más inversión recibirá (13%), con el fin de poder gestionar la información estructurada (la que proviene de transacciones y de datos con un formato concreto) y no estructurada (tendencias de consumo, comentarios, navegación, etc) de forma coordinada, para poder tomar decisiones con la máxima precisión posible.

El "Internet de las cosas" irrumpirá con fuerza en las tareas de gestión de la empresa, proporcionando valiosa información procedente de la monitorización e interacción entre dispositivos que permitirán automatizar aún más determinados procesos de negocio a través de Internet.

La consumerización es una tendencia que también aumentará considerablemente el próximo año, aprovechando la integración de los dispositivos domésticos del empleado (smartphones, apps, etc.) en la oficina.

 Las empresas conseguirán importantes beneficios como reducir riesgos de seguridad, mejorar la gestión, compartir datos corporativos de forma confidencial con acceso seguro, copia de seguridad y uso compartido de archivos

También marcarán tendencias nuevas tecnologías como la realidad aumentada, los sistemas de visión automática, las gafas inteligentes (Google Glass, Epson, Vuzik), que también mejorarán la productividad y competitividad de los negocios.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto