Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

lg tv mosquito

 

LG Electronics ha comenzado a vender en India un televisor que promete repeler a los mosquitos. El aparato emplea ondas de ultrasonidos que inaudibles para los humanos que ahuyentan a algunas especies de estos insectos, que en algunos países del tercer mundo son una auténtica pesadilla sanitaria.

El televisor llega justo en el momento adecuado, en plena tormenta producida por el virus Zika, en algunos países sudamericanos, que amenaza con perjudicar el normal desarrollo de los JJOO de Río de Janeiro.

Más allá de ser un simple reclamo publicitario la tecnología ha sido empleada con anterioridad por los aparatos de aire acondicionado y lavadoras de la marca, además de ser certificada y avalada por un laboratorio independiente cerca de Chennai, India, según ha declarado la empresa.

El televisor emplea ondas ultrasónicas que los humanos no podemos oír pero capaces de ahuyentar a estos peligrosos insectos, capaces de transmitir enfermedades como el dengue, la malaria o la fiebre amarilla. La protección se mantiene activa incluso con el televisor apagado.

Se trata de un aparato dirigido a consumidores de rentas bajas que se comercializará en dos modelos con precios entre 26.500 y 47.500 rupias (350-627 euros).

LG advierte que el televisor no debe sustituir a otros sistemas de protección. La marca empezó a diseñarlo antes del estallido del Zika en Brasil con el fin de comercializarlo en países pobres muy vulnerables a la transmisión de enfermedades por este tipo de vía. El objetivo es empezar a vender también estos equipos el próximo mes, en Sri Lanka y Filipinas.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto