Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

malware-movilesLa pornografía ha caído al tercer puesto en la clasificación de peligros y amenazas de seguridad en teléfonos móviles.
Según la firma Blue Coat Security Labs, los anuncios para móviles son ahora la primera forma de entrada para malware y troyanos, representando el 16% de los ataques y problemas de seguridad.
En febrero de 2014, uno de cada cinco usuarios afectados, fue infectado por software malicioso a través de algún anuncio mostrado en su teléfono móvil. Esta tasa triplica la registrada en noviembre de 2012.

"Image courtesy of [meepoohfoto] / FreeDigitalPhotos.net"

Las amenazas dirigidas a los usuarios de móviles son bastante básicas, generalmente confinadas a aplicaciones no deseadas y estafas de SMS Premium.
Las aplicaciones no deseadas suelen tomar la forma de juegos online, aunque su fin es rastrear y extraer información personal del usuario.
Estas aplicaciones rastrean cadenas User-Agent que identifican el sistema operativo, versión, navegador e información adicional sobre la aplicación que el usuario está ejecutando.

También pueden revelar datos sobre la actividad, intereses y búsquedas realizadas por el usuario.
Según Blue Coat Security Lab, la solución es tomar conciencia de un problema que va en aumento y gestionar correctamente la forma en que permitimos que nuestras aplicaciones se comuniquen con el exterior.

Fuente Telegraph.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto