Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google-auto-conduccion

 

Los coches de conducción autosuficiente desarrollados por Google son uno de los proyectos que más está dando que hablar en los últimos meses. Los fundadores de la compañía Sergey Brin y Larry Page fueron entrevistados y preguntados por el futuro de ésta y otras innovaciones en una entrevista concedida a Vinod Koshla en la reciente Cumbre Anual de CEO KV.

Para Sergey Brin, los coches auto conducidos "podrían transformar el transporte en todo el mundo, reduciendo la necesidad de poseer automóviles propios, la necesidad de estacionamiento y la congestión en las carreteras."

Los coches autosuficientes de Google han recorrido más de 700.000 millas desde que iniciaron sus pruebas en 2009, sin registrar ningún accidente en circuitos privados.
Para septiembre de este año se espera que entre en vigor la normativa que regulará el tráfico de los coches sin conductor en las carreteras de California, lo que supondría el espaldarazo definitivo para esta tecnología, una de cuyas principales barreras morales es el miedo de los usuarios a sufrir accidentes en un escenario real.

Brin especuló sobre las sociedades del futuro, el uso de los recursos naturales y el impacto sobre el medio ambiente.
"Creo que los cambios más importantes están aún por llegar. Gran parte del espacio de nuestras ciudades se usa para estacionar lo que supone un enorme desperdicio. Las carreteras que sufren atascos y congestión no resultan en absoluto agradables. Con los coches auto conducidos usted no necesita ninguna forma de estacionamiento, no es necesario un coche por persona. También es posible realizar una conducción mucho más eficiente. Si bien aún no lo hemos probado se ha sugerido la posibilidad de que los coches de auto conducción circulen formando trenes, algo que puede hacer más eficiente el uso del espacio y por lo tanto del tiempo de la gente. Por ello creo que puede ser una idea realmente transformadora."

Una idea que podría alterar sustancialmente el futuro del sector profesional del transporte que recientemente se ha visto amenazado por el éxito de aplicaciones como Uber.
Alquilar un coche auto conducido podría suponer unos 300 dólares al mes lo que supone un ahorro del 97% respecto a contratar a un conductor profesional e incluso más barato que conducir un coche propio.

Google aún no tiene claro si entrará de lleno en la producción de automóviles o lo dejará en manos de los fabricantes tradicionales ya asentados en el mercado.
La compañía no busca tanto competir con otras firmas como buscar asociaciones y partners.
"Estoy muy entusiasmado con la tecnología que estamos construyendo, pero aún se encuentra en sus primeras etapas. Creo que con el tiempo, en el futuro, podría haber múltiples socios o empresas con las que trabajar (ya sean fabricantes o proveedores de servicios), explicó Brin.
Todo esto es aún muy especulativo. En este momento, estamos trabajando duro para desarrollar sólo lo básico para que esta tecnología funcione. Pero el coche ideal automotor es más que eso.
Hemos experimentado, transformando los Lexus y los Prius. Pero también es muy agradable no tener volante, no tener pedales; tal vez los asientos deban enfrentarse entre sí, y cosas por el estilo. No estoy seguro de que los diseños de vehículos tradicionales sean ideales para la auto conducción."

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto