Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

eChirpLas sorprendentes historias de espionaje, hackeo y robo de datos en Internet desveladas por las revelaciones de Snowden y protagonizadas por la NSA estadounidense, siguen llenando las páginas de los diarios y alimentando el debate de la privacidad en Internet.

Claro está que los servicios de inteligencia son conscientes antes que nadie de la vulnerabilidad y escasa seguridad de las redes y plataformas digitales, motivo por el cual hace unos años, en 2009 concretamente, crearon una red social secreta de microblogging copiando a la red social Twitter.
Según informaciones publicadas en Washington Post, se trata de una red segura interna denominada eChirp que sigue el modelo de Twitter y permite a los analistas a opinar sobre las noticias de actualidad a través de varias agencias.
La imitación de Twitter llega hasta tal punto que su logotipo es también un pájaro azul aunque algo desproporcionado.
La red se extendió desde 2010 a todos los servicios y agencias de inteligencia estadounidenses manteniéndose en absoluto secreto hasta que los analistas empezaron a encontrar mejor información en el Twitter real sobre acontecimientos y sucesos de la guerra de Libia. Para colmo algunos funcionarios filtraron algunos tweets sobre la oculta red paralela que han terminado por desvelar el secreto y sacar el tema a la luz.
Con el tiempo, parece que la red se ha vuelto menos útil y desde luego mucho menos secreta, ya que puestos a elegir los expías optaron por el original en lugar de la copia.
eChirp es una muestra más de ese mundo online paralelo que no por ser ignorado por el gran público tiene una existencia menos real.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto