Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

microsoft-mujeres

 Mucho se habla estos días de la tozuda desigualdad que aún perdura en la mayor parte de las cúpulas directivas de las grandes empresas, especialmente tras las desafortunadas declaraciones de la Presidenta del Círculo de empresarios, Mónica Oriol, quien se despachó este jueves afirmando que prefiere contratar "a una mujer de más de 45 o de menos de 25 años" para evitar "el problema" de que se quede embarazada.

Más allá de los supuestos logros conseguidos en materia de igualdad en nuestro país, la situación en las grandes corporaciones digitales fuera de nuestras fronteras, no es por desgracia muy distinta.

Microsoft ha incrementado el porcentaje de mujeres en plantilla del 24 al 29%, según cifras oficiales dadas a conocer por la empresa.

Microsoft-informe-diversidad

"¿Hemos progresado? Sí y estoy orgulloso del progreso que hemos realizado. Pero todos estamos de acuerdo en que queda aún mucho trabajo por hacer para aumentar la diversidad de nuestra compañía y la industria de la tecnología, dijo un represente de la compañía."

El porcentaje de mujeres en plantilla es aún más preocupante cuando observamos las que ocupan puestos técnicos (17,1%) y de liderazgo (17,3%).

Se trata de un problema similar al que se produce en las demás grandes empresas tecnológicas.

En Pinterest el 81% de los puestos de mando están ocupados por hombres. Un 79% de los puestos directivos de Google son ocupados por hombres y un 61% de la plantilla de Linkedin es masculina.

Esta desigualdad ha tratado de justificarse por compañías como Google alegando que en EEUU sólo el 2% de las mujeres son tituladas en ramas de alta tecnología.

Proporciones similares se observan en Apple, Twitter que no tienen mujeres en su junta directiva y Facebook que no contó con ninguna fémina en su consejo de administración hasta salir a bolsa.

Fuente:Microsoft


Ver también:

El 81% de los puestos directivos en Pinterest están ocupados por hombres

Sólo un 30% de los puestos en Google son ocupados por mujeres

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto