Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ChromecastChromecast es sin duda el dispositivo de Google con mayor éxito de ventas. Ahora la compañía va un paso más allá abriendo al público el desarrollo de software de su producto, lo que significa que pronto recibirá muchas nuevas aplicaciones.

Este pequeño dispositivo de bolsillo, se conecta a la entrada HDMI del televisor permitiendo enviar datos de nuestro ordenador tableta o smartphone a nuestra gran pantalla. Fue lanzado el pasado año con un precio de 35$, con compatibilidad para el escritorio del navegador Chrome y unas pocas apps seleccionadas.

Google estableció acuerdos con las principales compañías interesadas en desarrollar aplicaciones para smart tv (Pandora, Netflix, Youtube, Vevo, HBO GO).

Ahora que la compañía ha liberado el SDK (Software Development Kit) del producto, nuevas empresas y desarrolladores crearán nuevas aplicaciones sin necesidad de tener acuerdos previos o asociaciones con Google.

Liberar el SDK de Chromecast es la mejor manera de animar a los desarrolladores a contribuir al crecimiento, algo fundamental ya que por el momento sólo cuenta con 20 apps entre las que se encuentran VEVO, Red Bull.TV, Songza, PostTV, Viki, Revision 3, BeyondPod, Plex, Avia y RealPlayer Cloud, que se unen a YouTube, Google Play Music, Google Play Movies, Netflix, Hulu, Pandora y HBO GO.

Gracias a Plex, Avia y RealPlayer Cloud, Chromecast permite reproducir contenidos desde archivos alojados en nuestro ordenador y no sólo desde la nube.

Las nuevas aplicaciones que aparecerán próximamente unidas al competitivo precio, (35,50$ comparados con los 99$ de Apple TV) convertirán el dispositivo de Google en un éxito de ventas que esperamos ver pronto en España.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto