Hackean sitio de citas online robando 27 millones de contraseñas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

mate1

 

 

¿Recuerdan el reciente escándalo del hackeo de la web de citas Asley Madison? Pues bien, parece que no hemos aprendido nada. Un blackhacker asegura haber robado 27 millones de contraseñas de la plataforma de citas online Mate1.com. El pirata informático se jactó de su hazaña en un foro de la DeepWeb llamado Hell, según informó Motherboard, poniendo en venta las claves a cambio de 20 bitcoins (unos 8.700$).

El 30% de los españoles sufrió problemas de ciberseguridad en 2015

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

cibersecurityEl 30% de los internautas españoles declara haber sufrido problemas de seguridad en la red durante el año 2015, incluyendo ataques de malware, virus, robo de datos personales y credenciales bancarias. Este porcentaje sitúa a nuestro país por encima de la media europea que es del 25%, según datos proporcionados por Eurostat y publicados ayer lunes, Día Internacional de Internet Seguro.

Y la contraseña más robada del año es…

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

password-2015

• La contraseña es nuestra primera barrera o línea de defensa en la red.

• Crear una contraseña segura y fácil de recordar, es posible.

 El robo de contraseñas es un grave problema al que se enfrentan los usuarios de Internet. A medida que son más los servicios y plataformas mayor es el número de contraseñas y claves que hay que gestionar lo cual nos puede llevar a ser demasiado confiados.

Un año más la firma Splash Data ha publicado su informe anual de las contraseñas más robadas y más populares; ¿adivinan cuál se llevó el primer premio?

Expertos de la ONU solicitan la liberación de Assange

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

julian-assange

 

 

Tal y como estaba previsto, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU publicó esta mañana sus conclusiones sobre el caso de Julian Assange en una opinión no vinculante. El panel de expertos considera que Assange fue arbitrariamente detenido durante estos tres años y medio en la Embajada ecuatoriana en Londres e injustamente tratado desde su detención, en diciembre de 2010, y su reclusión durante diez días en la prisión de Wandsworth.

Agujeros y vulnerabilidades de seguridad en Flash ¿Es conveniente desinstalarlo del navegador?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

flash-seguridad-virus

• Los continuos problemas de seguridad y vulnerabilidades detectadas han llevado a algunos expertos a recomendar la desinstalación del reproductor de Adobe.

Flash Player, una ventana abierta a espías y hackers
El pasado mes de julio de 2015 tuvo lugar uno de los mayores hackeos y filtración de datos de la historia de Internet. Sin embargo esta vez, la víctima no era una multinacional, un gobierno u organización normal, sino Hacking Team, una firma italiana especializada en la creación y comercialización de programas espías, troyanos y virus informáticos.

Subcategorías

Ciberseguridad

Seguridad, hackers, cibercrimen, ciberdelincuencia, hacktivismo, malware, virus, vulnerabilidades.

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto