Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

panasonic tv invisible

 

La televisión es el gadget multimedia más universal que podemos encontrar en una casa, aunque cuando hablamos de grandes pantallas es obvio que se trata de un aparato que también forma parte del mobiliario.

Panasonic ha dado un auténtico golpe de efecto presentando sus nuevas pantallas totalmente transparentes en la exposición tecnológica CEATEC celebrada en Japón.

La firma japonesa sorprendió a los asistentes con unas pantallas de TV que lucen como un simple cristal apenas sujeto por sus bordes en la estantería de un mueble. Se trata de una versión más avanzada que la presentada en enero en el Consumer Electronics Show 2016 de Las Vegas, consiguiendo ser más invisible en modo off y más luminosa y contrastada cuando se encuentra en funcionamiento.

Las pantallas invisibles de Panasonic están formadas por una pantalla OLED de malla fina incrustada en el interior de una puerta corredera de vidrio de un mueble normal de la casa. Al contrario que las pantallas LCD, a tecnología OLED no necesita una luz de fondo o filtros. Se trata de un material más eficiente, delgado y fácil de trabajar, motivo por el que este tipo de pantallas son las que también se están fabricando nuevos prototipos de monitores enrollables como una hoja de papel.

Lo que a simple vista parece un simple cristal, esconde una auténtica pantalla de TV cuya calidad de imagen es tan buena como la de otras televisiones de última generación del mercado.

Panasonic da así un paso definitivo a la integración de la televisión en el mobiliario doméstico. Una pantalla de este tipo puede instalarse en una librería dejando ver los objetos que se encuentran detrás, acabando con soluciones engorrosas como los muebles de televisor con tapa, mesas especiales, etc. Más adelante y con nuevos soportes las posibilidades son inmensas: ¿imaginan una pantalla invisible montada sobre una moderna pintura, por ejemplo?

Por el momento este modelo de Panasonic no ha sido lanzado al mercado pero es un claro anticipo del tipo de televisores que dominarán los próximos años.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto