Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google-yahoo-djv-nsa-La Asociación de la Prensa alemana (DJV) ha emitido un comunicado en el que insta a los periodistas a no utilizar Google y Yahoo para sus comunicaciones. Es la primera respuesta contundente en el país germano a las prácticas de espionaje masivo en las redes digitales llevada a cabo por la NSA en Estados Unidos.

Según las revelaciones de Snowden y unas recientes publicaciones del Washington Post, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense se ha infiltrado en los centros de datos de Google y Yahoo recopilando cientos de millones de datos privados de los usuarios (datos personales, correos electrónicos), que después son enviados a su sede central en Fort Meade, donde cada mes se procesan 181 millones de nuevos registros.
La poderosa asociación alemana ha expresado su preocupación alegando que el trabajo periodístico debe garantizar la confidencialidad de las fuentes, subrayando la importancia de mantener comunicaciones seguras, algo que no parece posible en las grandes plataformas como Google o Yahoo.
Michael Konken, presidente de la DJV, expresó con preocupación que "una vez que se ha revelado este sistema de espionaje, peligra en su totalidad el periodismo de investigación, puesto que las fuentes desconfiarán de cualquier contacto, por lo que es importante que los periodistas se esfuercen en mantener vías de contacto limpias en las que poder confiar".
Parece que desde que se conocieron los escalofriantes datos de espionaje (la NSA interceptó 20 millones de comunicaciones al día en Alemania), muchas fuentes se han mostrado reticentes a proporcionar información por desconfianza y miedo a estar siendo expiados.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto