Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

tilt brush

 

Tilt Brush es la nueva aplicación de Google que permite al usuario pintar y realizar obras gráficas en 3 dimensiones, por medio del dispositivo de realidad virtual HTC VIVE.

Google y HTC han conseguido la comunión perfecta para llevar las aplicaciones de realidad virtual a una nueva dimensión realmente inmersiva y dinámica.

Tilt Brush es un software que proporciona pinceles y efectos (estrellas, fuego, luz, etc) para pintar en un lienzo tridimensional, que no es otro que el espacio que nos rodea.

La aplicación funciona con el visor de realidad virtual HTC VIVE, cuya principal característica es que permite integrar los movimientos realizados por el usuario en los gráficos, reconociendo el movimiento de nuestras manos y nuestro cuerpo en tiempo real. Esto lo diferencia de otros dispositivos como Oculus Rift o Samsung Gear donde el usuario permanece inmóvil en un punto del espacio donde se muestran los gráficos de realidad inmersiva.

tilt brush trazo

Por ello Tilt Brush y HTC Vive permiten la expresión del artista. Los movimientos gestuales, las pinceladas, la inclinación, la fuerza, son transmitidos al espacio virtual, modificando y plasmando los trazos, colores y texturas en una suerte de lienzo tridimensional dinámico.

La paleta virtual de Tilt Brush acompaña los movimientos del pintor y ofrece distintos efectos luminosos y texturas como estrellas, fuego o rayos luminosos. Los trazos permiten conseguir mezclas imposibles y trazar arcoíris personalizados. Lo mejor para hacerse una idea es ver este vídeo de Google en el que podemos observar a los artistas en acción:

La interfaz especialmente diseñada para la interactividad del artista permite elegir colores de forma rápida con un “color Picker” y seleccionar ángulos y perspectivas para orientarse en el espacio.
Quizá lo más sorprendente de Tilt Brush sea la posibilidad de moverse entre los objetos creados por el artista. ¿Imaginan poder penetrar el espacio que separa a las “Meninas” de Velázquez, avanzando hasta el fondo de la sala y mirar hacia atrás para verlas desde otro ángulo? Se trata de algo que apenas hubiera podido soñar el artista y que ahora es posible gracias a la nueva aplicación de Google.

tilt brush interfaz

Los trazos de las pinturas parecen flotar en el espacio etéreo circundante, brillando con luz propia en lugar de reflejada. Los objetos creados con texturas, se muestra como sólidas esculturas virtuales que pueden ser rodeadas por el artista para contemplarse de desde diferentes ángulos.

Obras de arte para compartir
De nada serviría la existencia del arte si no pudiera ser contemplado por los demás. Las obras creadas con Tilt Brush podrán compartirse como obras completas de realidad virtual o en forma de animaciones GIF.

Gogole también ha creado las Virtual Art Sessions, una herramienta para que los espectadores puedan disfrutar de las obras en toda su dimensión, al igual que las ven los artistas y creadores. Para ello, Google buscó la colaboración de seis artistas, escultores e ilustradores que crearon sus obras en Tilt Brush para luego ser visualizadas desde Google Chrome. En el navegador los usuarios pueden cambiar los ángulos para observar los distintos puntos de vista al igual que los profesionales.

tilt brush obras

 

Requisitos para utilizar Tilt Brush

El primero y más importante será disponer del visor de realidad virtual HTC Vive, que actualmente puede conseguirse por unos 900€ (200 más que su competencia directa Oculus Rift).
Después tendremos que descargar e instalar el software Steam VR, cuyos requisitos recomendados son:

SO: Windows 7 SP1, Windows 8.1 or later, Windows 10
Procesador: CPU: Intel i5-4590, AMD FX 8350 equivalent or better
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 970, AMD Radeon R9 290 equivalent or better
Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible
Muchos artistas gráficos ya estarán suspirando por probar la nueva aplicación de Google. Tilt Brush no es solo un sueño para muchos de ellos, sino un paso más en la innovación de los sistemas VR, en el que para muchos será el año del despegue definitivo de la realidad virtual.

Más información:

Visor HTC VIVE Guía de instalación y caraterísticas técnicas

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto