Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

take on me

 

El mítico vídeo “Take on me” fue uno de los grandes hits de los 80s que alzó al trío noruego A-ha a los primeros puestos de las listas de éxitos.

Rodado en 1984 con técnicas de rotoscoping, el videoclip recreaba una historia de amor entre una joven que hojea un cómic en la cafetería y un héroe del mismo que la invita a sumergirse en un mundo de tinta y papel.

Dirigido por Steve Barron, el video musical fue creado en 2 meses dada la complejidad del proceso de rotoscopía, una técnica que su animador, Michael Patterson, había usado anteriormente en su cortometraje Commuter. Con ilustradciones hechas a lápiz, lel objetivo de Patterson era lograr un efecto artístico y al mismo tiempo realista, de tal forma que la fusión entre los trazados y el acting, quedara en armonía.

a ha take on me

Ilustraciones del storyboard original del videoclip de A-ha

 

El fantástico vídeo de A-ha inspiró a los desarrolladores de Trixi Studios para recrear esa transformación del mundo real en uno que parece estar dibujado en lápiz y papel.

Para ello emplearon la cámara del iPhone y el kit de realidad aumentada ARKit de Apple con el objetivo de producir los efectos de un mundo virtual con el peculiar estilo del video de A-Ha en la vida real. El resultado –aunque algo desorganizado en cuanto a guión- es realmente impresionante y muestra la capacidad de ARKit para aplicar este tipo de filtros en tiempo real. Este es el resultado obtenido con Arkit:

ARKit es una tecnología desarrollada por Apple que debutará con iOS 11 en otoño para todos los usuarios de esta plataforma móvil y que en sus versiones preliminares está demostrando un enorme potencial.

La realidad aumentada ya está siendo utilizada con éxito en tareas tan distintas como dibujar en el aire, medir tamaños y distancias en el mundo real, superposición de objetos 3D en imágenes reales, simulaciones físicas para recrear experimentos, redecorar la casa y crear impresionantes efectos especiales que pueden ser útiles para producir películas y vídeos.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto