Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

comision europea competencia

 

La Comisión Europea sancionará a Sony, Sanyo y Panasonic por pactar precios e intercambiar información de las baterías de ion de litio recargables producidas por dichas firmas, que se utilizan habitualmente en teléfonos móviles y otros productos informáticos.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha fijado una sanción de 166 millones de euros y ha justificado la multa en que "millones de europeos" utilizan productos que llevan incorporadas este tipo de baterías, por lo que el cartel tuvo una "incidencia en los precios" que pagaron por sus artículos electrónicos.

Las tarifas habrían sido pactadas fuera de la Unión Europea entre los años 2004 y 2007, pero el resultado afectó a los consumidores europeos, por lo que los organismos de competencia de la Comisión han decidido imponer las sanciones correspondientes.

Samsung también participó en el ya conocido como “cartel de las baterías” pero evitará la sanción por confesar los hechos a Bruselas, reconociendo haber infringido las normas europeas de competencia.

Las multas se distribuirán de la siguiente forma: Panasonic pagará 38,9 millones de euros (tras una rebaja del 30 %), Sanyo deberá pagar 97,15 millones de euros (con igual reducción del 30 % por la cooperación), y Sony casi 30 millones de euros (tras ser eximida del 50 %).

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto