Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

coche volador

El sector automovilístico no para de innovar. Los motores de gasolina y Diésel parecen ya algo del pasado si los comparamos con las nuevas tecnologías que han hecho posible los coches híbridos, eléctricos y de conducción autónoma como el de Google o Tesla que son ya una realidad.

Pero las marcas de coches no quieren para ahí, pretenden seguir compitiendo por convertirse en las más innovadoras y diferenciarse por llevar al mercado la máquina que atraiga la curiosidad del más ajeno, por ello su próxima meta es el cielo.

Distintas compañías de automóviles llevan ya algún tiempo pensando en el diseño del coche del futuro, el coche volador. Durante este 2017, algunas de ellas han decidido llevar su boceto a la fase de fabricación y están produciendo ya coches voladores de prueba. Seis de estas marcas han anunciado que pretenden sacar al mercado estos automóviles en 2020:

Toyota
Toyota ya tiene su prototipo de coche volador, el Sky Drive, el cual podrá conducirse por tierra y también volar. Para construirlo, la compañía ha invertido 386 mil dólares en una startup llamada Cartivator.

La pretensión de Toyota es que la persona encargada de encender la antorcha olímpica de los juegos de 2020 lo haga a bordo de su Sky Drive, para conseguirlo tienen planificado su primer vuelo en 2019.

Evolo
Esta compañía anuncio en Abril de este año que está trabajando en Volocopter, un vehículo para dos personas con 18 rotores y seis baterías que le otorgan una autonomía de vuelo de 20 minutos y una velocidad de hasta 62 millas por hora. La marca alemana pretende lanzar su coche volador en 2018

Google
El creador de Google, Larry Page, está muy interesado en la automoción como ya ha demostrado con su coche de conducción automática. Para afrontar este nuevo proyecto han creado la empresa Kitty Hawk con una inversión de 100 millones de dólares. Su prototipo pesa 220 libras, tiene 8 rotores para volar y puede alcanzar las 25 millas por hora.

Ehang
La compañía de drones china trabaja en un auto volador con el propósito de crear una red de transporte tipo Uber, la gente pediría su taxi volador a través de una aplicación. Ehang asegura que su coche estará listo este año y hará su primer vuelo en Dubái, el cual alcanzará una velocidad de 62 millas por hora y podrá llegar a los 11.000 pies de altura.

Airbus
Airbus ha creado el proyecto Vahana para desarrollar su VTOL, un vehículo unipersonal que podrá transportar a un pasajero o carga a una altitud de mil pies, gracias a sus 8 rotores. La aerolínea quiere tener listo su auto volador a finales de 2017. Además, la compañía también trabaja en un taxi volador que se llamará CityAirbus.

Terrafugia
Esta compañía trabaja con el objetivo de desarrollar un coche capaz de despegar, volar y aterrizar de forma autónoma, aunque necesitará siempre una persona al mando. El automóvil será híbrido y necesitará enchufarse para cargarse. La empresa pretende que despegue de forma vertical y alcance las 500 millas por hora.

Las primeras pruebas se prevé que se realicen en 2020, pero no será hasta 2025 cuando la compañía lo saque al mercado.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #2 driving directions 18-07-2017 11:22
Flying cars sound awesome, these are all the famous brands. I also look forward to Audi and BMW.
Citar
0 #1 Ana Mínguez 27-06-2017 12:33
A ver si saca uno Ford.. jeje.. :lol: Dentro de nada como en Blad Runner y en compañía de androides.. ;-)
Citar

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto