Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

TED

Edward Snowden protagonizó una de las charlas del TED 2014 o más bien una peculiar entrevista, en la que el hombre más buscado del planeta, el enemigo público número uno, hizo acto de presencia en un robot, móvil con videocámara.
El entrevistador, Chris Anderson, saludó a la máquina y tras una breve presentación le espetó la primera pregunta: ¿Cómo se describe Edward Snowden?

A lo que éste respondió: "No importa quien soy yo, lo realmente importante es qué clase de Internet queremos, que clase de sociedad y relaciones entre las personas queremos, no me siento un héroe ni un traidor, sólo solo soy un ciudadano americano".

Snowden se paseó por el escenario y explicó a la audiencia las implicaciones del programa PRISM, "El gobierno de Estados Unidos espió a los ciudadanos utilizando a la NSA para hacer el trabajo sucio", y reclamó a las grandes compañías de Internet, implementar sistemas de encriptación seguros para garantizar los intereses de los usuarios.
Snowden denunció los programas y campañas de espionaje diseñados y ejecutados deliberadamente por el gobierno norteamericano bajo la doble moral de la protección de los ciudadanos de las amenazas externas, "Estas prácticas no evitaron ni un solo caso de terrorismo en EEUU".
"La NSA violó la privacidad de los usuarios miles de veces en un solo año", explicó Snowden, alertando sobre la importancia de luchar por nuestros derechos:
"Tus derechos importan porque no sabes cuando vas a necesitarlos", dijo "Tenemos derecho a la privacidad".

Al final de la charla, el padre de la web, Tim Berners Lee, se incorporó a la conversación, algo nervioso y azorado, para concluir afirmando: “Soy la prueba viviente de que un individuo puede enfrentarse, cara a cara, con las agencias de inteligencia más poderosas del mundo… y ganar”.

Programa-PRISM
Es recomendable ver y escuchar esta interesante entrevista en la fantástica web del TED.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto