Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

carcasa snowden espionaje

Edward Snowden junto al ingeniero eléctrico del MIT, Andrew “Bunnie” Huang han elaborado el boceto de un modelo de carcasa para iPhone 6 que avisa cuando el usuario está siendo espiado.

El gadget detecta que el teléfono está recibiendo o enviando señales de radio no autorizadas o si se están transmitiendo datos a través de la red móvil, el wifi o bluetooth sin nuestro permiso y activará la alarma de aviso.

El proyecto, al que le han dado el nombre de motor introspectivo, todavía es un diseño académico pero sus artífices ya lo han presentado en el MIT Media Lab de Cambridge el jueves pasado. En la presentación anunciaron que tienen en mente añadir un botón que apague inmediatamente el móvil si detecta señales de radio intrusas, una característica que en inglés se denomina kill switch.

Aunque apagar el móvil no es sinónimo de seguridad, recordaban los ideólogos del proyecto, es una medida que puede ayudar a cortar el tráfico de datos en un momento dado, de hecho un teléfono infectado puede seguir enviando datos cuando está apagado y remitir la situación geográfica del individuo. De igual modo mostraban su desconfianza hacia el modo avión de los móviles.

El dispositivo tiene forma de batería externa y cuenta con una pantalla para visualizar el tipo de onda que llega o se envía desde el teléfono. Se conectaría al iPhone a través de la ranura de la tarjeta SIM y ésta pasaría a colocarse dentro de la carcasa. El sistema funcionaría aunque el teléfono o sus puntos de conexión como el bluetooth o el wifi estuvieran apagados, la carcasa recogería la información igualmente.

Snowden y Huang podrían diseñar un prototipo para el año que viene en China.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto