Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 camara eclipse sol

Ayer muchas personas miraron al cielo para ver un eclipse de sol que no se repetirá hasta el próximo año. Seguro que muchos siguieron los consejos difundidos estos días para proteger su vista, pero ¿también protegieron sus cámaras de fotos?

La tentación de fotografiar el espectáculo (aunque desde España no se pudo ver completo) por curiosidad astronómica o para tener nuevo material que compartir en redes sociales, seguro fue alta. Esta curiosidad no supone mayor problema siempre y cuando los captadores de imágenes del eclipse utilicen un filtro solar adecuado.

Desde la tienda Every Photo Store en Dubuque, Iowa, explican la importancia de usar este filtro para proteger el sensor de imagen de la cámara y conseguir una correcta exposición de la fotografía. La empresa ha realizado un vídeo que muestra las terribles consecuencias que sufre la cámara cuando se fotografía el sol sin filtro y con distintas velocidades de exposición. Quizás, alguno ayer lo viviera en primera persona.

Primero el fotógrafo pone la cámara con su teleobjetivo en un trípode mirando al sol y advierte que no se debe mirar por el visor óptico para no dañar la retina de los ojos. Después, ajusta la velocidad de obturación a seis segundos y hace la foto. Mientras transcurre el tiempo de exposición el fotógrafo apunta qué es probable que en esos momentos el sensor se esté quemando.

Cuando el profesional separa la cámara del objetivo observa cómo sale humo y huele a plástico quemado, el cristal interno está fundido.

Finalmente, decide hacer la misma foto con el obturador cerrado y es entonces cuando ocurre la consecuencia más sorprendente, entre la cámara y el objetivo se produce un flujo de fuego. La imagen final del interior de la cámara es un sensor totalmente destruido.

Gracias a este experimento sorprendente, muchos se pensarán fotografiar el sol la próxima vez, de hecho el protagonista del vídeo recomienda no hacer fotos a eclipses si no eres profesional y no tienes los filtros adecuados, mejor "disfrútalo con familia y amigos", añade.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

+1 #1 Ana Mínguez 22-08-2017 14:51
Lo tendré presente... :oops:
Citar

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto