Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google-Chrome-agujero-seguridadEl fallo de seguridad del navegador  deja al descubierto las contraseñas almacenadas en nuestro ordenador personal.

El popular navegador de Google permite almacenar contraseñas para poder acceder a los sitios web personales (Facebook, Twitter, Stumble Upon,etc..) sin necesidad de loguearse una y otra vez, pero esta comodidad tiene un precio.

Cualquiera que use tu ordenador personal puede recuperar estas contraseñas con unos pocos clicks. El fallo de seguridad fue descubierto el pasado martes por el desarrollador Elliot Kember de Riot Studio. En su blog, Kember asegura que Chrome está empleando una "estrategia de seguridad de contraseñas completamente descabellada", unas declaraciones respaldadas por el inventor de la World Wide Web, Tim Berners-Lee

Si tienes alguna duda al respecto sólo has de escribir en la barra de búsqueda la siguiente URL “chrome://settings/passwords”.

Inmediatamente verás un pop up con todas las contraseñas almacenadas, al lado de cada una puedes hacer click en el botón “mostrar”. Así de sencillo, así de simple.

Esto significa que cualquiera que use el ordenador después de ti puede conocer todas tus contraseñas de forma inmediata y sin ningún esfuerzo, algo que debes tener en cuenta si accedes a tus cuentas privadas en ordenadores públicos o en el puesto de trabajo.

Como Kember ha escrito en su blog “cada día millones de personas guardan sus contraseñas en Chrome, Ésto no es bueno”.

Parece que el problema no tendrá una solución rápida. Justin Schuh ha respondido a Keber argumentando que una vez que un hacker ha tenido acceso a tu computadora todo está perdido: “Se nos ha preguntado muchas veces por qué no introducimos una contraseña maestra o algo similar en el navegador”. “Siempre hemos respondido que no queremos proporcionar una sensación de falsa seguridad e incrementar el riesgo y los comportamientos irresponsables por parte de los usuarios”.

No parece que los argumentos peregrinos del jefe de seguridad de Google vayan a convencer a los usuarios. Más vale que la empresa de Mountain View encuentre una solución rápida y ponga a trabajar a sus relaciones públicas para dar una explicación algo más formal y convincente que despeje las dudas. De lo contrario es obvio que más de uno volverá su mirada hacia Firefox o Explore que aunque también han tenido fallos de seguridad han conseguido solucionar los problemas.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto