Hace tiempo que Facebook tiene puesta su mirada en atraer a los más jóvenes, un colectivo que hasta ahora ha optado por otras redes como Snapchat para compartir imágenes y vídeos con sus amigos.
Facebook también quiere su parte del pastel y prepara una nueva aplicación llamada Messenger Day, con características similares a Snapchat, una red social creada por Evan Spiege a los 23 años, a la que se conectan unos 150 millones de usuarios diarios.
Facebook ya intentó copiar el formato introudiciendo las “Instagram Stories”, que también funcionan de manera similar que Snapchat, pero atacar al primero no es fácil y ahora quiere apostar por llevar las historias efímeras a Messenger, que es la aplicación principal.
La compañía está probando de forma secreta un nuevo servicio –hasta ahora solo en Polonia- que permitiría capturar y compartir fotos y vídeos de forma efímera, aunque Techcrunch filtró la información y algunas imágenes, obligando a la compañía a dar explicaciones.
La nueva aplicación se integraría en Messenger y permitiría también agregar filtros y stickers. Cada imagen se mostraría hasta 10 segundos y podría incluir también comentarios o mensajes de texto.
Messenger Day está "totalmente enfocado en las audiencias más jóvenes" a juzgar por los stickers, dijo Franciszek Georgiew, fundador de la agencia de comunicación Social Tigers (ubicada en Polonia).
"Sabemos que la gente comparte momentos con sus familiares y amigos todos los días a través de Messenger. En Polonia estamos llevando a cabo unas pequeñas pruebas para que la gente pueda compartir esas actualizaciones de forma visual", dijo un portavoz de Facebook.