Las primeras novedades de Mobile World Congress no se han hecho esperar. El asistente de voz Google Assistant, hasta ahora exclusivo de los modelos Pixel de la compañía norteamericana, llegará finalmente a todos los terminales con sistema operativo Android.
El asistente de voz inteligente de Google podrá utilizarse en los nuevos smartphones Android con sistema operativo Marshmallow y Nougat, a excepción de algunos terminales nuevos de gama baja.
Aunque muchos terminales nuevos empezarán a incorporar Assistant de serie, Google no ha desvelado por el momento ningún listado de teléfonos compatibles.
La actualización que llevará Google Assistant a los nuevos terminales compatibles se lanzará la próxima semana en Estados Unidos y se expandirá poco después a Reino Unido, Canadá, Australia y Alemania. Por ahora se desconoce la disponibilidad para países como España, aunque es previsible que Google lo haga de forma escalonada una vez que todo funcione correctamente en estos países.
Google Assistant se activa simplemente pulsando el botón Home y diciendo Ok Google. El software utiliza los mismos comandos de Google Now pero permite además conversaciones más inteligentes y es capaz de aprender de sus propios errores.