Google ha comunicado oficialmente el lanzamiento del servicio G Suite que sustituirá al hasta ahora conocido como Apps for Work y que integraba distintas aplicaciones de productividad en la nube como Gmail, Calendar, Docs, Presentaciones, Hangouts, Drive…
Según explicó la compañía en un comunicado, ”este nombre refleja mucho mejor la misión de ayudar todos a trabajar e innovar juntos, para que los negocios puedan moverse más rápidos y hacerse más grandes”.
Independientemente del nombre que reciba el servicio vayamos a lo interesante para el usuario, que es conocer las nuevas funciones añadidas.
Más inteligencia artificial en las aplicaciones
En primer lugar debemos destacar que al igual que ha ocurrido con la nueva app de mensajería Allo, Google empieza a introducir la inteligencia artificial en sus servicios y aplicaciones para ofrecer herramientas que hace poco hubieran resultado impensables.
Docs realizará sugerencias de imágenes para utilizar en las presentaciones además de ayudar a insertar ficheros desde la cuenta de Drive.
Presentaciones de Google, permitirá desde ahora hacer preguntas en un lenguaje coloquial (en inglés) que arrojará resultados en forma de datos de las tablas.
Calendar utilizará la IA para aprender a seleccionar de forma automática las horas a las que convocar reuniones, incluso se rumorea que será capaz de elegir la sala más adecuada del lugar de trabajo y hasta comprobar si hay posibles conflictos de agenda entre compañeros de trabajo. Se trata de una funcionalidad que ya estaba disponible en Android aunque ahora llega también a iOS y a la web.
Drive en Android, contará desde ahora con una nueva función llamada “Quick Access” que muestra en la pantalla principal de la aplicación los accesos directos a los documentos que está utilizando el usuario. Drive también incorpora ahora la interesante función Drives for Teams, una herramienta para crear equipos con capacidad de compartir y editar documentos en la aplicación.
Slides añade ahora la función Explore, que utiliza el aprendizaje para sugerir dinámicamente y aplicar ideas de diseño.
Hangouts mejora la experiencia de usuario en las videollamadas para equipos que ahora permitirá hasta 50 participantes simultáneos en el mismo videochat y hasta la posibilidad de invitar a usuarios sin necesidad de tener una cuenta de Google y sin la descarga adicional de plugins.
G Suite se convierte con estas mejoras en una interesante solución integral para empresas y entornos de trabajo que podrá adquirirse en dos suscripciones bastante asequibles, una de 5 y otra de 10 dólares mensuales.
Aquellos interesados en obtener una prueba gratuita de 30 días pueden acceder a Google G Suite.