Todo el mundo puede ser capaz de dibujar pero lo cierto es que la mayoría de las personas encuentran francamente difícil realizar incluso las ilustraciones más sencillas. Conscientes de este problema y de la creciente demanda de los sitios web para crear sus propias imágenes vectoriales y gráficos, Google ha lanzado AutoDraw, una aplicación que facilita enormemente la creación de dibujos, figuras y textos.
AutoDraw es una aplicación web que puede ser utilizada de forma gratuita por cualquiera que tenga una conexión a Internet. No es necesario ningún registro, ni descargar nada y puede utilizarse desde cualquier dispositivo –móviles, tabletas, portátiles y ordenadores de escritorio-.
Cómo funciona AutoDraw
Una vez que accedemos a la herramienta –perteneciente a los experimentos de Inteligencia Artificial de Google-, nos encontramos con una interfaz muy sencilla, con una barra de herramientas vertical donde se encuentran las más básicas –dibujo a mano alzada, formas geométricas, textos, herramienta mover, paleta de color, y relleno-.
El funcionamiento es realmente sencillo: cuando hacemos un dibujo a mano alzada –por muy malo o chapucero que sea- aparece una barra horizontal en la parte superior con sugerencias de ilustraciones ya prediseñadas para que elijamos la más conveniente. Es decir, el sistema emplea la inteligencia artificial, la misma que utiliza QuickDraw, para adivinar lo que estamos intentando diseñar y proporcionarnos una ilustración perfectamente dibujada. Así de sencillo.
Esta es la interfaz del sistema:
En el menú principal tenemos la opción de descargar la imagen en formato PNG o compartirla en redes sociales o consultar las aportaciones de los artistas que han aportado las imágenes con las que funciona esta aplicación, entre los que se encuentran: la ilustradora Julia Melograna, los diseñadores Erin Butner, Pei Liew, Simone Noronha, Tori Hinn y os estudios Selman Design y HAWRAF.