•Stamp sería una herramienta que permitiría a los medios crear contenidos para teléfonos móviles
El móvil es hoy día el primer dispositivo de acceso a Internet y el más utilizado para consultar información y noticias. En el mundo existen más de 8 mil millones de móviles –más que personas-, de las cuales el aproximadamente el 62% consulta regularmente noticias y artículos de información. Conscientes de esta tendencia de consumo y de la importancia del móvil como puerta de acceso a la información, Google está desarrollando una herramienta que permitirá que los editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para teléfonos móviles combinando texto, fotografías y video en diapositivas al estilo de la red social Snapchat.
Según informó The Wall Street Journal, el nuevo producto se llamaría Stamp, nombre que resulta de unir "stories" (historias) y tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages)- y podría ser presentada por Alphabet, la matriz de Google, la semana que viene.
Stamp permitiría a los editores publicar sus noticias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y video de forma similar a la aplicación de mensajería Snapchat en su sección "Discover".
La gran ventaja es que estas publicaciones serán indexadas por Google por lo que tendrán un alcance o audiencia mucho mayor.
De esta forma y aprovechando la tecnología AMP, Google entraría en la competición por la información rápida con otras grandes plataformas como Facebook Instant Articles de Facebook o Apple News.
"Desde el principio de AMP -que Google lanzó en 2015- hemos estado colaborando constantemente con editores y estamos trabajando en muchas funciones nuevas", dijo una portavoz de la compañía, sin dar más detalles.
Algunos medios de comunicación como Vox Media, Mic, CNN, The Washington Post y Time están ya negociando con Google para participar en el proyecto, aunque se desconocen detalles sobre el reparto de ingresos publicitarios.