Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

google mobile smartphones blue

 

•Stamp sería una herramienta que permitiría a los medios crear contenidos para teléfonos móviles

El móvil es hoy día el primer dispositivo de acceso a Internet y el más utilizado para consultar información y noticias. En el mundo existen más de 8 mil millones de móviles –más que personas-, de las cuales el aproximadamente el 62% consulta regularmente noticias y artículos de información. Conscientes de esta tendencia de consumo y de la importancia del móvil como puerta de acceso a la información, Google está desarrollando una herramienta que permitirá que los editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para teléfonos móviles combinando texto, fotografías y video en diapositivas al estilo de la red social Snapchat.

Según informó The Wall Street Journal, el nuevo producto se llamaría Stamp, nombre que resulta de unir "stories" (historias) y tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages)- y podría ser presentada por Alphabet, la matriz de Google, la semana que viene.

Stamp permitiría a los editores publicar sus noticias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y video de forma similar a la aplicación de mensajería Snapchat en su sección "Discover".

La gran ventaja es que estas publicaciones serán indexadas por Google por lo que tendrán un alcance o audiencia mucho mayor.

De esta forma y aprovechando la tecnología AMP, Google entraría en la competición por la información rápida con otras grandes plataformas como Facebook Instant Articles de Facebook o Apple News.

"Desde el principio de AMP -que Google lanzó en 2015- hemos estado colaborando constantemente con editores y estamos trabajando en muchas funciones nuevas", dijo una portavoz de la compañía, sin dar más detalles.

Algunos medios de comunicación como Vox Media, Mic, CNN, The Washington Post y Time están ya negociando con Google para participar en el proyecto, aunque se desconocen detalles sobre el reparto de ingresos publicitarios.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto