Al fin llega una de las utilidades más esperadas de la aplicación más popular de Google; desde ahora Maps nos recordará dónde hemos aparcado nuestro coche, algo que todos y especialmente los más despistados, agredeceremos enormemente.
Así lo ha desvelado la web Android Police, donde han podido acceder a una versión preliminar de la aplicación que permite introducir manualmente un marcador para recordar la posición de tu vehículo.
En su última actualización se incorporó una función para informar al conductor de la saturación de aparcamientos en la zona de destino y ahora Google ha ido un paso más allá, añadiendo está útil función de recuerdo para los conductores. Una forma muy sencilla y práctica que hubiera sido perfecta si la aplicación memorizara el lugar de forma automática.
La ubicación queda señalizada sobre el mapa en azul y permite rellenar datos adicionales, para introducir por ejemplo el número de plaza o planta de un parking.
La aplicación también permitirá desde ahora introducir la hora a la que hemos aparcado para avisarnos cuando esté a punto de cumplirse el tiempo del parquímetro, lo cual también evitará más de una multa y algún que otro disgusto.
Estas interesantes modificaciones llegan justo cuando Google se propone entrar en el negocio de los coches autónomos con Waymo, la futura competencia de Uber, reforzando las características de Maps para conseguir un potente conjunto de herramientas al usuario.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.