Hecho el juego, hecha la trampa y así ha sido también en Pokémon Go. Niantic ya impidió a terceros desarrolladores localizar pokémon accediendo a los datos GPS del juego, ahora amenaza a los propios jugadores con expulsarlos del juego si hacen trampas.
La compañía ha hecho un comunicado oficial en el que avisan de los motivos por los cuales podrían excluir a un jugador:
“Tu cuenta puede ser eliminada de forma permanente por violaciones de los términos de servicio de Pokémon Go. Esto incluye (pero no está limitado a): falsificar tu localización, usar emuladores, software modificado o no oficial, y/o usar clientes de acceso o servicios no autorizados, incluyendo todos los de terceros desarrolladores.
Nuestra meta es proporcionar una experiencia de uso justa, divertida y legítima para todos. Continuaremos trabajando con todos vosotros para mejorar la calidad del juego, y eso incluye optimizar y ajustar el sistema contra las trampas. Si crees que tu cuenta ha sido prohibida incorrectamente, puedes apelar utilizando este formulario. Por razones de privacidad, por favor no lo publiques en redes sociales.”
El problema parece ser que hay ciertos usuarios que buscan poder moverse por el juego sin desplazarse físicamente, quieren eliminar bots que permitan esta acción y evitar que se falsen los datos GPS.
Lo que todavía no está muy claro es de que forman prohibirían el acceso al jugador, ya que la conexión es con un dispositivo móvil no sería muy práctico censurar la IP y si bloquean una cuenta de Gmail, el usuario podría crear otra con otro nombre. Ya veremos de qué manera aplican la amenaza y como se suceden los acontecimientos.