Twitter ha comenzado probar, para un grupo selecto de usuarios, un formato extendido de vídeos de 140 segundos en Vine. La intención es trasladar después el mismo formato a Twitter impulsando el vídeo en la red social y así competir con Facebook, que está invirtiendo grandes recursos en este terreno.
Se trata de un cambio importante teniendo en cuenta que hasta ahora la duración máxima del vídeo en Twitter estaba limitada a 30 segundos y en Vine a sólo 6 segundos.
En realidad los micro-vídeos seguirán existiendo en Vine pero como una vista previa del vídeo más largo, al que se podrá acceder mediante un botón “Ver más”. Por ejemplo podríamos tener un loop de una persona cayendo en la nieve y acceder mediante el botón "ver más" a una versión extendida donde veamos por qué cayó o qué ocurrió después. Es un formato interesante que puede ser utilizado para cebar piezas publicitarias y atraer la atención de los usuarios, algo que agradecerán los anunciantes más creativos.
También está disponible una nueva app para iOS llamada Engage, similar a Tweetbot que ayudará a analizar las métricas. Está pensada para que los influencers puedan conocer mejor el comportamiento de su audiencia y así poder optimizar los contenidos y aumentar el engagement.
Con la aplicación podremos conocer la interacción -likes, favoritos, retweets-, las vistas de vídeo y otras métricas que nos ayudarán a saber cuáles son los contenidos que mejor funcionan.
El nuevo formato de vídeo está siendo probado en grupo de influencers seleccionados aunque pronto se extenderá de forma global a todos los usuarios de Twitter y Vine.