Google está llevando a la aplicación de Youtuibe para Android, una de las funcionalidades más útiles con las que contaba la plataforma en su versión de escritorio: el control de velocidad de reproducción.
Según un reporte de 9to5Google, en los últimos días algunos usuarios de dispositivos Pixel han visto aparecer una pestaña en el menú de tres columnas de la aplicación, con el control de velocidad habilitado.
De forma similar a los usuarios de ordenador de escritorio, gracias a esta opción se puede modificar la velocidad de reproducción de los vídeos reduciéndola 0.75x, 0.5x o 0.25x o incrementarla en un factor de 1.25x, 1.5x o 2x.
Se trata de una funcionalidad especialmente útil cuando estamos llevando a cabo una labor de búsqueda rápida o cuando necesitamos detener la mirada para leer datos, por ejemplo cuando estamos consultando tutoriales.
Por ahora no existen más reportes ni ningún comunicado oficial por lo que es posible que Google esté haciendo algún tipo de prueba selectiva antes de habilitar el cambio de forma global.