Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Acronimos-marketingLos profesionales del marketing utilizan ciertas reglas nemotécnicas para recordar y sintetizar algunos conceptos complejos utilizados habitualmente.
Cuando nuestra actividad profesional se realiza en mercados internacionales sobra decir que el inglés es la lengua de referencia y  que incluso en mercados como el nuestro es normal y habitual utilizar expresiones como las 4Ps del marketing para referirnos a los cuatro parámetros del marketing mix.

Hoy añadiremos algunos acrónimos más que pueden ser de gran interés aunque se escriban en la lengua de Shakespeare.

 

1. Las 5 C del marketing
En este caso la C hace referencia a "Constraints" o limitaciones del entorno que afectan a la estrategia de marketing, que son:
Customers (needs), Competitors, Company (resources), Collaborators (partners), Context (change), que podemos traducir como:
Clientes (necesidades), Competidores, Empresa (recursos), Socios y colaboradores, Contexto (tendencias en el entorno).

5Cs

2. Las 4 P del marketing
Seguro que ya las conoces porque representan los 4 parámetros o patas del mix de marketing:
Product, Price, Place and Promotion que traducimos como:
Producto, Precio, Emplazamiento (distribución-lugar de venta) y Promoción (publicidad, comunicación comercial).

4 P

3. La estrategia STP
Se corresponde con los tres importantes conceptos de Segmentation, Targeting y Positioning, que traducimos como, Segmentación, Targeting (no tiene una traducción única aunque pude sustituirse por dirigir, focalizar), y Posicionamiento.

STP

La estrategia STP permite enlazar el entorno o 5 Cs con los 4 parámetros de implementación del marketing (4Ps)

ESTRATEGIA-MARKETING
Por ello decimos que estos tres acrónimos reúnen los conceptos fundamentales del marketing.
Por supuesto que existen otros muchos acrónimos que habrás visto a menudo como CRM (Customer Relation Ship), ROI (Retorno de inversión), CTA (Call To Action), SEM, SEO, SMO, etc, pero que se refieren a aspectos específicos del socialmedia, el posicionamiento web, o las relaciones con el cliente, pero no representan conceptos fundamentales del marketing.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

+1 #1 Victor Romero Tineo 09-12-2013 15:23
Muy buena apreciación.
Citar

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto