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 Casi el 80% de los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 plus ni siquiera han intentado aún realizar compras utilizando el sistema de pago Apple Pay, según un estudio realizado por la firma de antifraude Trustev.


Con poco más de un año de vida y la vista de los pobres resultados obtenidos bien podría decirse que el novedoso sistema de pago móvil creado por Apple aún no ha calado entre los usuarios.

Es posible que aún sea pronto para juzgar y prever el futuro del sistema de pago, teniendo en cuenta que es soportado tan solo por estos dos modelos de iPhone, iPad Air 2, and iPad mini 3 y Apple Watch.

El estudio realizado entre 1000 usuarios propietarios de iPhone 6/6+, revela que el 79% ni siquiera ha probado el sistema de pago inalámbrico.

El 21% que sí lo ha probado, sigue utilizando principalmente la tarjeta electrónica para pagar sus compras y sólo un 2,1 % se definió a sí mismo como "super usuarios" que han utilizado más de 10 veces en una semana el monedero electrónico de Apple.

Curiosamente el 30% de aquellos que han probado Apple Pay no han vuelto a utilizarlo nunca más, según el estudio.

El sistema de pago de Apple utiliza las más avanzadas medidas de seguridad con el soporte de la tecnología NFC (Near Field Communication) junto a Touch IDy Passbook, permitiendo un altísimo grado protección de datos durante las transacciones electrónicas.

La compañía ha cuidado al máximo todos los detalles para proporcionar la mejor experiencia de usuario pero algunos expertos ya han señalado que el problema podría no estar en el servicio sino en el consumidor.

Posiblemente los usuarios no se animan a utilizar Apple Pay simplemente porque no lo necesitan. Podríamos estar ante una de esas nuevas tecnologías llamadas a fracasar porque sencillamente no satisfacen necesidad alguna. Al fin y al cabo pagar con la tarjeta de crédito es suficientemente seguro y rápido para la mayoría de las personas.

Algunos datos del estudio parecen corroborar esta idea:
El 40% de los usuarios que utilizan Apple Pay lo hacen porque les parece "cool", frente a un 63% que lo consideran simplemente conveniente o adecuado aunque no les importa demasiado la seguridad de no tener que sacar el monedero del bolsillo.

Curiosamente el segmento de edad que más utiliza Apple Pay es el comprendido entre los 35 y 44 años.

¿Estamos ante un futuro fracaso o simplemente es cuestión de esperar? Un estudio con una muestra de 1000 iPhones puede ser demasiado pequeño para aventurar conclusiones definitivas. Apple tiene puestas grandes esperanzas en su sistema de pago y aún queda un largo camino por recorrer para saber si Apple Pay puede considerarse a una seria alternativa a las tradicionales tarjetas de crédito.

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