Google ha anunciado el lanzamiento de Android One, su nueva gama de dispositivos de bajo coste con la que espera conquistar mercados asiáticos como India, Indonesia o Filipinas.
La compañía se ha propuesto extender su ecosistema a todos los rincones del planeta, poniendo su mirada en aquellos lugares habitados por personas desfavorecidas, que no tienen el suficiente poder adquisitivo para adquirir un Smartphone, disfrutar de las nuevas tecnologías y aún menos pagar una conexión 3G o 4G.
En un país como Filipinas, donde el salario medio de un trabajador es de unos 250 € mensuales, resulta prácticamente imposible el acceso a un teléfono móvil, aunque sea de gama baja, lo que significa que millones de personas del sureste asiático no pueden utilizar los mapas de Google, una aplicación para comunicarse como Whatsapp o simplemente navegar por Internet.
Google está trabajando con fabricantes y proveedores locales para vender a bajo precio dispositivos de alta calidad, gran potencia de procesamiento y compatibles con las últimas actualizaciones.
Para ello ha optado por la colaboración con fabricantes como Micromax, Karbonn, y Spice, y el fabricante de chips Mediatek, cuyos primeros modelos ya están disponible en India a un precio inferior a 100€.
Algunos modelos como el Sparkle V de Karbonn o el Spice Dream One ya están disponibles a la venta a través de la plataforma Snapdeal.
Otros partners como Acer, Alcatel OneTouch, ASUS, HTC, Intex, Lava, Lenovo, Panasonic, Xolo, y el fabricante de chips Qualcomm, también colaborarán en el proyecto de Google.
Los dispositivos de Android One incorporarán opción de SIM dual, batería reemplazable, radio FM, almacenamiento ampliable y serán los primeros en actualizarse a Android L, la nueva versión del OS de Google que verá la luz a final de año.
Google quiere extender el programa a otros países del sur de Asia ( (Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka) a finales de año y durante 2015.