Aquellos afortunados que utilicen el buque insignia de los smartphones de Google habrán notado una pequeña hendidura circular, justo en el logotipo de Motorola, perfectamente adaptada a la forma de un dedo.
Este hoyuelo en la parte trasera del móvil estaba pensado en un principio para albergar el sensor de huellas dactilares, una función que Google no llegó a implementar debido a un movimiento de Apple.
Poco antes del lanzamiento del Nexus 6, la compañía de la manzana compró Authentec, la firma responsable de estos sensores, por un valor de 356 millones de dólares.
Así lo confirmó Dennis Woodside, CEO de Motorola al diario inglés The Telegraph que piensa que Authentec es el mejor fabricante de esta tecnología. Si Google no puede contar con ella prefiere no instalarla a decepcionar a los usuarios con un sensor de menor calidad.
"El secreto era un sensor de reconocimiento de huellas dactilares, pero Apple se hizo con el mejor de los proveedores", dijo Woodside. "Por tanto el segundo mejor era la única opción disponible para el resto de los competidores del sector".
Woodside también explicó que no piensa que este dispositivo hubiera sido una gran ventaja competitiva ya que tanto Apple como Samsung ya instalan este tipo de dispositivos en sus móviles.