Apple y Google han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian el fin de su guerra por las patentes de teléfonos móviles inteligentes, una de las más largas batallas tecnológicas de los últimos años, que comenzó en 2010 con las denuncias mutuas entre Apple y Motorola, después vendida a Lenovo por Google.
"Apple y Google también han acordado trabajar juntos en algunas áreas de reforma de patentes", añade el comunicado emitido este viernes, que no incluye el acuerdo de compartir licencias entre patentes.
Samsung sigue en el punto de mira de Apple
Este acuerdo no supone el cese de la batalla de Apple con el gigante coreano, quien más provecho ha sacado del sistema operativo Android. Steve Jobs siempre consideró este software un plagio o "producto robado", intentando entorpecer su rápido crecimiento, motivo por el que mantuvo la lucha por numerosas patentes que perjudicaron notablemente a Samsung, que se vio obligada a pagar más de 1.000 millones de dólares en conceptos de indemnizaciones.
Aún así, la rápida expansión de Android no ha sido contrarrestada por las demandas, obteniendo una cuota del 80% de las nuevas altas en todo el mundo.