Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

BB8-1

• El robot BB-8 estará disponible en las tiendas desde el próximo 30 de diciembre.

• El pequeño droide mide unos 11 cms de altura y puede aprender de sus propios errores.

Resulta realmente asombroso todo el merchandising que acompaña al estreno de "El despertar de la fuerza"; todo tipo de objetos relacionados con la última producción de George Lucas han saturado las tiendas de regalos y juguetes, acaparando la atención de niños y adultos por igual, en grandes superficies y centros comerciales.

Cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver el film, habrá disfrutado especialmente con el simpático robot protagonista de la trama, la unidad BB-8, una entrañable criatura que cualquiera de nosotros disfrutaría teniendo en casa.

Y es que el marketing no solo trata de conectar los productos con las necesidades y demanda de los públicos, sino que también sirve para testar de alguna manera cuál es la aceptación que tienen en la sociedad las creaciones que aparecen por vez primera en este tipo de historias de ficción. Es muy probable que los robots que en un futuro muy próximo, acompañarán a los seres humanos, no sean lentos y pesados androides con dos piernas y dos brazos, sino máquinas más parecidas al entrañable BB-8 del Episodio VII de la saga galáctica.

BB8-4

En este contexto no podía faltar un producto como el robot BB-8 fabricado por Sphero, una réplica en miniatura del robot capaz de emular buena parte de sus funciones y movimientos. Fabricado en un plástico resistente capaz de resistir choques y golpes, su aspecto es realmente muy similar al original del film. A pesar de su juventud ya existe otra propuesta de la competencia -Hasbro Target- más simple, más grande y más barata pero peor construida, que sólo puede manejarse desde un mando de control remoto, por lo que de ahora en adelante nos referiremos solamente a la propuesta de Sphero, más cara pero mucho más auténtica.

Aunque por ahora no hemos podido verlo por dentro, BB-8 funciona mediante un sencillo pero sofisticado giroscopio que controla un motor capaz de desplazar el centro de masas, permitiéndole orientarse en el espacio y dos ruedas que giran en el interior de una esfera para hacerlo rodar y estabilizar su posición.

Como muchos ya habrán adivinado, su cabeza, terminada en dos antenillas flexibles, se mantiene adherida al cuerpo mediante un fuerte campo magnético; puede ser separada y vuelta a poner en su sitio como por arte de magia y seguir acompañando el movimiento del cuerpo; la pega es que a veces, si se produce un choque fuerte, el pequeño droide puede llegar a perder la cabeza. Lo mejor para entender cómo funciona es verlo en acción en este vídeo.

BB8-2

 

 

Autonomía propia
Si el BB-8 de la película consigue despertar emociones y sentimientos entre el público es precisamente por tener vida propia, respondiendo de forma autónoma e independiente a todo lo que sucede a su alrededor. El juguete de Sphero promete cierto grado de autonomía con su modo "Patrulla" que le permite recorrer la casa aprendiendo a medida que tropieza con los objetos del mobiliario. Puesto que carece de sensores, podríamos decir que es ciego, no puede evitar chocar con los objetos pero sí aprender de sus tropiezos para no volver a toparse con ellos en el futuro. Cada cierto tiempo el robot puede recibir actualizaciones de firmware para aprender nuevos trucos y mejorar sus funciones.

Por supuesto también puede ser manejado por el usuario desde la interfaz de la app gratuita compatible con dispositivos iOS (iPhone 4S en adelante) y Android (versión 4.4 mínimo) con Smart Bluetooth, mediante joysticks virtuales que permiten enviar datos de dirección y movimiento para manejar el droide a una distancia de hasta 30 metros. Incluso podremos utilizar nuestro móvil para visualizar mensajes holográficos proyectados por el pequeño robot esférico, emulando a los protagonistas del film. se trata de una función de realidad aumentada que permite grabar un mensaje de vídeo con nuestro smartphone, «enviarlo» al BB-8 y luego reproducirlo con solo apuntar con la cámara, produciendo un efecto de super-selfie de las galaxias muy bien conseguido.

BB8-3

BB8-8 parece capaz de responder a la voz humana y comunicarse en su propio ciber-dialecto, emitiendo extraños sonidos, pitidos y señales luminosas.

Cuando su energía empiece agotarse, algo que sucederá tras funcionar aproximadamente 1 hora, BB-8 debe volver a su base, una plataforma circular donde se recargará por completo en poco más de 3 horas.

Un juguete para todas las edades
Es posible que siempre haya un niño dentro de los adultos, al igual que los niños anhelan vivir las aventuras de los mayores.

También es posible que BB-8 sea el juguete perfecto para regalar y para regalarse estas navidades. Con un atinado lanzamiento el próximo día 30 de diciembre, el robot puede convertirse en el regalo ideal para los bolsillos desahogados que puedan permitirse los 160€ con los que sale a la venta en las principales tiendas de comercio electrónico.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto