Como anticipamos hace unos días, las Google Glass serán un dispositivo multimedia perfectamente adaptado para escuchar música. La compañía acaba de lanzar la actualización XE11 que permitirá reproducir música a través de Internet, además de otras funciones como un calendario y una agenda personal.
El usuario tendrá que instalarse una aplicación, crear una cuenta y acceder a Google Music, un servicio de música es streaming donde podrá descargar y escuchar las canciones del catálogo de música de Google.
Una vez instalada la aplicación aparecerá en el menú la opción "Listen to". El usuario podrá utilizar el comando de voz para elegir el tema, el artista o una lista de reproducción. Durante la sesión las gafas mostrarán los controles clásicos de reproducción, adelantar, retroceder, pausar, detener, cambiar volumen y escuchar la radio.
La música llegará al oído a través del auricular interno que transmite el sonido a través de los huesos aunque también podrán utilizarse unos auriculares externos (ver imagen superior), un accesorio que estará disponible en la nueva tienda de accesorios de Google Glass. Éstos costarán unos 85 dólares y se conectarán a las gafas mediante un conector mini USB.
Si deseas ver cómo funciona no te pierdas este video donde el DJ Young Gurú escucha música a través de unas Google Glass. Ir caminando y simplemente decir:
"Ok Glass, busca el tema "El rey de las galletas" y "voilá" ya estamos escuchando los primeros compases de la canción. Así de sencillo y así de emocionante es el nuevo invento de Google.
Ver también:
Google lanza una tienda de accesorios para las Google Glass
Google Glass revolucionará el mundo de la publicidad