Resulta curioso que sin estar aún en el mercado, las gafas inteligentes de Google no paren de generar noticias y expectación. Cuándo estarán a la venta, en qué lugares, cuál será su precio, qué accesorios se venderán en la tienda y un sinfín de preguntas que mantienen en vilo a los usuarios y futuros poseedores del juguetito en cuestión. Para Google, la pregunta del millón es ¿cuántas unidades se venderán?
La compañía ha depositado grandes esperanzas en su producto estrella, consciente de los astronómicos beneficios que puede reportarle.
Según un informe publicado por la firma BI Intelligence, Google podría llegar a vender 21 millones de unidades en el año 2018. Calculando un precio medio de 500$, supondría un beneficio anual de 10.500 millones de dólares.
La investigación se basa en predicciones sobre la evolución del precio del dispositivo (alrededor de 600$) que se espera que caiga considerablemente una vez sea adoptado de forma masiva por el público, el número de aplicaciones que se desarrollen para el producto y la aceptación social del mismo que dependerá de cómo el gran público acepte un dispositivo que puede resultar conflictivo para la protección de la imagen y la intimidad.