Google podría ampliar su gama de dispositivos Chromecast a final de mes. Según informó 9to5google, el nuevo hardware se conoce con el nombre en clave de "Harris" y permitiría conectar altavoces a nuestro ordenador por medio de WI-FI.
Es muy probable que Google anuncie oficialmente el nuevo dispositivo en el próximo evento de la compañía del 29 de septiembre.
Harris no debe confundirse con Google Cast para Audio, que es la tecnología que permite enviar música desde la nube a altavoces compatibles de las marcas Sony, Denon y LG, mediante aplicaciones compatibles.
Aún se desconocen los detalles de Chromecast Audio aunque se piensa que será un dispositivo multi-room (gestionará los altavoces de distintas salas) que puede ser conectado a cualquier altavoz común mediante una clavija mini-jack de 3,5 mmm, habitual en cualquier par de auriculares.
Se supone que también será capaz de reproducir el sonido proveniente de cualquier smartphone Android o navegador Chrome.
Chromecast para audio será probablemente similar al MotoStream lanzado por Motorola hace algo más de un año, un dispositivo que permite una experiencia similar conectando altavoces por WiFi en un radio de unos 90 metros.
El Chromecast de Google también tendrá soporte para Spotify y vendrá acompañado de una aplicación actualizada para la reproducción en streaming.