Google terminó su evento presentando nuevos productos y actualizaciones incluyendo dos nuevos teléfonos inteligentes Nexus, dos dispositivos Chromecast, una nueva tableta Android y una actualización que gustará a los usuarios de Apple. Desde ahora Google Maps funcionará también en Apple Watch.
Mediante una nueva actualización de la app para iOS ya disponible en la App Store de iTunes, los usuarios del reloj de Apple pueden descargar la aplicación que presenta un aspecto bastante más sencillo, reducido y funcional que su hermana para escritorio.
La aplicación mantiene los distintos modos de navegación: coche, bicicleta, a pie y transporte público.
El nuevo Maps también permite sicronizar direcciones guardadas en el iPhone y obtener rápidamente direcciones y rutas guardadas como la de "casa" o el "trabajo" mediante accesos directos.
Por supuesto también se guardan todas las rutas recientes de manera que se pueda acceder a ellas de forma más rápida, al igual que en la app para Android.
Quizá lo más decepcionante es que este Maps no muestra un mapa a todo color como el que estamos acostumbrados a ver en la pantalla de nuestro móvil, sino un conjunto de indicaciones en inglés con una flecha direccional azul, que dirigen al usuario por el camino adecuado.
Si bien no es una gran experiencia de usuario, los usuarios del reloj de Apple pueden beneficiarse del detallado y preciso sistema de mapeo de Google para realizar sus trayectos.
Con el lanzamiento de Google Maps para Apple Watch, parece que Google se está tomando la plataforma de Apple más en serio. Es posible que pronto podamos ver otras aplicaciones de Google para Apple Watch, incluyendo (con suerte) aplicaciones más importantes como Gmail o Hangouts.
Los interesados en la nueva actualización de Maps para Apple Watch pueden encontrarla en iTunes.