A partir del próximo 15 de Abril, cualquier ciudadano estadounidense podrá unirse al programa Explorer y convertirse en un tester oficial de las gafas de Google. Como es lógico, este privilegio tiene un precio, 1500 dólares (unos 1078 €), que el usuario tendrá que abonar y que además permitirá elegir color y montura para el dispositivo.
A medida que se aproxima el lanzamiento definitivo, Google quiere extender el proceso de prueba a un público mucho más amplio, una buena manera de recolectar información, sugerencias y quejas, para continuar mejorando el producto hasta el momento de ser puesto en venta al público general.
Google intenta recabar información de un grupo de personas más heterogéneo y menos ligado a las nuevas tecnologías que los primeros Explorers, aunque está por ver cuánta gente estará dispuesta a pagar la nada desdeñable cantidad de 1.500 dólares por convertirse en early adopter del nuevo producto.
Los que viven fuera de EEUU no tienen que preocuparse, porque no podrán convertirse en Explorers. Google se ha disculpado explicando que no puede distribuir el dispositivo de prueba fuera de USA.
Para apuntarse al proyecto y "comprar" las Google Glass fase beta, pueden seguir este enlace.