Las posibilidades que las Google Glass ofrecen al marketing digital y al e-commerce continúan creciendo. La firma EAZE ha desarrollado una nueva aplicación que permite al usuario de las gafas inteligentes pagar en las tiendas utilizando sólo un movimiento de cabeza. La app se llama Nod To Pay y aporta al consumidor comodidad y rapidez a la hora de realizar sus compras, el usuario tan sólo debe asentir con la cabeza dos veces para que el pago se produzca.
La aplicación todavía está en fase beta y por el momento sólo se puede utilizar la moneda virtual Bitcoin a través de los servicios Blockchain.info y Coinbase, sin embargo la empresa ha anunciado que espera ampliar su soporte para admitir más divisas virtuales.
Las Google Glass prometen una experiencia de uso única, ligada a una tecnología disruptiva que permite a los desarrolladores dar rienda suelta a su imaginación para crear todo tipo de novedosas apps que integren nuestros hábitos cotidianos con el mundo online en total sintonía.
Sin embargo todas estas posibilidades se ven reducidas si los comercios no avanzan parejos a este desarrollo tecnológico. Ésta es precisamente otra de las limitaciones de Nod To Pay, para poder utilizarla el establecimiento debe disponer de un código QR, asociado a la compra, que las Glass escanean para que el pago pueda hacerse efectivo.