Samsung comenzará a vender sus tabletas con Office, el software estrella de Microsoft, preinstalado. Se trata del primer acuerdo alcanzado tras la demanda presentada por la compañía de Gates para hacer cumplir al gigante coreano el preacuerdo alcanzado de licencias o patentes cruzadas alcanzado en 2011.
De esta forma algunos de los modelos de tabletas de Samsung se venderán en un futuro cercano con los programas Word, Excel, PowerPoint, OneNote , OneDrive y Skype ya preinstalados, lo que convertirá estas tabletas en un producto mucho más atractivo.
Se espera que los primeros modelos con Office empiecen a venderse en el primer semestre del año aunque aún se desconoce la fecha exacta.
Por otra parte los buques insignias de la marca coreana, Samsung Galaxy 6 y Galaxy 6 Edge se venderán acompañados de 100Gb de almacenamiento en One Drive por un periodo de dos años.
"Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores y los clientes empresariales y darles más poder para descubrir nuevas experiencias móviles", dijo Sangchul Lee , vicepresidente ejecutivo de la Oficina Estratégica de Marketing, IT & División Mobile de Samsung Electronics. "Creemos que nuestra suite de productos móviles de primera calidad, junto con los servicios de productividad de Microsoft ofrecerá a los usuarios la movilidad que necesitan, tanto en su vida personal y en los negocios", informó PR NewsWire.
Las empresas que compren dispositivos a través de los canales B2B de ventas de Samsung tendrán acceso a tres versiones de Office 365 - Negocios, Negocios Premium y Empresa - junto con la solución de seguridad KNOX de Samsung. El paquete también incluye un servicio de instalación de Samsung para ayudar a las empresas a ponerse en marcha con los productos y proporciona soporte continuo.
"Las grandes cosas suceden cuando convergen servicios y dispositivos", dijo Peggy Johnson , vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de Microsoft. "Nuestra asociación con Samsung simboliza nuestros esfuerzos para llevar lo mejor de los servicios de productividad de Microsoft a todos los dispositivos con el fin de que los usuarios puedan ser productivos dónde, cómo y cuando quieran."
Fuente. PR NewsWire